miércoles, 11 de junio de 2008

'El Arco iris, tobogán de los Ángeles'



- Mami, ¿qué es el arco iris?

- Es el tobogán por el que los ángeles bajan del cielo para ayudar a las personas.

- ¿Un tobogán de colores?
- Si de 7 colores, aunque realmente sean de 6.

- ¿Cada color es un tobogán como los del parque acuático? Por que el arco iris sale cuando llueve, verdad... mama? Y tienen agua como los otros…

- Si hija mía, salen cuando llueve y luce el sol a la vez. Y dependiendo del color por el que bajen los ángeles, se dirigen a un lugar determinado, donde poder ayudar a las personas.

- ¿Si... mamá? – le dijo la niña con carita asombrada.

- Si, verás… Los colores son: rojo, naranja, amarillo, verde, azul (añil) y violeta. Unos bajan y van a los hospitales, visitan a los enfermos más necesitados y los ayudan a unos a recuperarse, a otros a seguir su camino hacia Dios, o simplemente, les hacen compañía.
Algunos bajan y van a los lugares dónde hay catástrofes, como puede ser una guerra, un terremoto, un ciclón… y ayudan a las personas que allí se encuentran.
Existen ángeles que iluminan el pensamiento de algunas personas, dándole el conocimiento para descubrir algo en beneficio de la humanidad.
Otros, nos acompañan cuidando que no nos pase nada malo.

- Si los ángeles tienen alas… ¿Por qué no bajan volando mami?

- Bajan en el tobogán del arco iris, porque, no todos tienen alas. Te los puedes encontrar en cualquier lugar, porque existen ángeles que se ven y otros que no.

- ¿Si…mama?

- Si mi niña, los que no se ven son nuestra conciencia, el pensamiento que nos dice, lo que esta bien y lo que está mal.

- ¿Y los ángeles que se ven mami? Yo no he visto ninguno...

- Mi vida, todos los días los vemos, un ángel, puede ser un bombero, un médico, un barrendero, el panadero, incluso tu amiga o amigo, porque en un momento determinado, todos estamos llamados a ayudar a alguien, en algún que otro momento de nuestras vidas.

No hay comentarios: