miércoles, 30 de abril de 2008

"El amanecer"




Salgo de mi casa para ir a trabajar, me monto en el coche, lo pongo en marcha, gradúo la temperatura pero no la conecto y pongo música.

Cuando voy subiendo la cuesta, para coger la rotonda y girar, algunas mañanas de tarde en tarde, veo la luna grande…redonda… muy cerca de la tierra, junto a una estrella, que también ocasionalmente se deja ver junto a ella, los árboles plantados en la glorieta, la enmarcan dándole el aspecto de un cuadro maravilloso. Como me gustaría quedarme a contemplarlas y deleitarme con ese momento, que se convierte en mágico al repetirse en contadas ocasiones, pero giro en la rotonda, dejando atrás esa imagen que se convierte en el deseo de una estrella fugaz.

Otros días, al bajar del Aljarafe, el amanecer se dibuja con una paleta de colores esplendidos, rosas, púrpuras, anaranjados, azules…

Veo la Giralda y la Catedral a lo lejos enmarcadas en un momento único, con unos colores que no se volverán a repetir.

Otros amaneceres, tendrán la misma peculiaridad de hermosos e irrepetibles, en otro espacio de tiempo y lugar.

Que deleite contemplar la naturaleza en toda su magnificencia, detalles que nos pueden pasar inadvertidos en muchos momentos de nuestra vida, pero que cuando nos percatamos que están ahí, disfrutamos con ellos paladeando a través de la vista, el milagro de la creación, digna de un pintor sublime, llámesele el Universo o Dios.

Toda la ciudad, se baña con la luz producida en el amanecer…

La calidez del Sol naciendo y entrando por las ventanas….

Y en ocasiones, esa neblina disipándose… poniendo un tenue velo de organdí, confiriéndole al momento una magia especial.

Deje de leer por un momento, cierre los ojos e imagine un amanecer… su amanecer, su momento único con la naturaleza… y con usted mismo.

Cuando mañana amanezca, espero que vea el amanecer con otros ojos… los del alma. Paladéelo, otros seres lo estaremos haciendo en ese momento, brindando ese amanecer a la salud de todos.

No hay comentarios: