domingo, 6 de junio de 2010

'El Tango'


Una música imaginaria empezó a sonar. Los dos se miraron. El se acercó a ella, posándole su mano completamente abierta en la espalda y le susurro al oído: - “Un tango”. La delicada mano de ella voló hacia el hombro de el. Las manos que tenían libres se unieron sujetándose fuertemente.

Sus mejillas pegadas una a la otra. Sus miradas al frente, perdidas en el pensamiento de ir juntos hacia delante, pero sin mirar el suelo, con la seguridad de saber dónde se quiere llegar, dando la impresión de una mutua autosuficiencia.

De repente… el se detiene bruscamente, atrayéndola hacia su cuerpo, como queriendo protegerla de algo desconocido, ella en su medio giro, se encuentra con la mirada de el, desliza una de sus piernas hacia atrás como en una sutil huida, pero el rápidamente la vuelve a atraer hacia su pecho.

Las piernas de ambos se entrelazan y marcando los compases de una música invisible a los oídos, continúan danzando. Ella intentando la huída, el aferrándola con más fuerza, en un cortejo que no acaba.

Inusitadamente se separan, el parece desinteresado, se marcha. Entonces ella va tras el, lo sujeta de una mano de la cuál el tira con fuerza, haciéndola caer, en un movimiento rápido el la sostiene por la espalda y la va elevando, en esta ascensión los dos se clavan sus miradas.

Cuando por fin están uno frente al otro. La música cesa, el Tango se acaba…

No hay comentarios: